Weblog

El espejo de Matsuyama

cuento japonés

Cuento popular japonés

En Matsuyama, lugar remoto de la provincia japonesa de Echigo, vivía un matrimonio de jóvenes campesinos que tenían a su pequeña hija como centro y alegría de sus vidas. Un día, el marido tuvo que viajar a la capital para resolver unos asuntos y, ante el temor de la mujer por un viaje tan largo y a un mundo tan desconocido, la consoló con la promesa de regresar lo antes posible y de traerle, a ella y a su hijita, hermosos regalos.

Después de una larga temporada, que a ella se le hizo eterna, vio por fin a su esposo de vuelta a casa y pudo oír de sus labios lo que le había sucedido y las cosas extraordinarias que había visto, mientras que la niña jugaba feliz con los juguetes que su padre le había comprado.

-Para ti -le dijo el marido a su mujer- te he traído un regalo muy extraño que sé que te va a sorprender. Míralo y dime qué ves dentro.

Era un objeto redondo, blanco por un lado, con adornos de pájaros y flores, y, por el otro, muy brillante y terso. Al mirarlo, la mujer, que nunca había visto un espejo, quedó fascinada y sorprendida al contemplar a una joven y alegre muchacha a la que no conocía. El marido se echó a reír al ver la cara de sorpresa de su esposa.

-¿Qué ves? -le preguntó con guasa.

-Veo a una hermosa joven que me mira y mueve los labios como si quisiera hablarme.

-Querida -le dijo el marido-, lo que ves es tu propia cara reflejada en ese lámina de cristal. Se llama espejo y en la ciudad es un objeto muy corriente.

La mujer quedó encantada con aquel maravilloso regalo; lo guardó con sumo cuidado en una cajita y sólo, de vez en cuando, lo sacaba para contemplarse.

Pasó el tiempo y la niña se había convertido en una linda muchacha, buena y cariñosa, que cada vez se parecía más a su madre; pero ella nunca le enseñó ni le habló del espejo para que no se vanagloriase de su propia hermosura. De esta manera, hasta el padre se olvidó de aquel espejo tan bien guardado y escondido.

Un día, la madre enfermó y, a pesar de los cuidados de padre e hija, fue empeorando de tal manera que ella misma comprendió que la muerte se le acercaba. Entonces, llamó a su hija, le pidió que le trajera la caja en donde guardaba el espejo, y le dijo:

-Hija mía, sé que pronto voy a morir, pero no te entristezcas. Cuando ya no esté con vosotros, prométeme que mirarás en este espejo todos los días. Me verás en él y te darás cuenta de que, aunque desde muy lejos, siempre estaré velando por ti.

Al morir la madre, la muchacha abrió la caja del espejo y cada día, como se lo había prometido, lo miraba y en él veía la cara de su madre, tan hermosa y sonriente como antes de la enfermedad. Con ella hablaba y a ella le confiaba sus penas y sus alegrías; y, aunque su madre no le decía ni una palabra, siempre le parecía que estaba cercana, atenta y comprensiva.

Un día el padre la vio delante del espejo, como si conversara con él. Y, ante su sorpresa, la muchacha contestó:

-Padre, todos los días miro en este espejo y veo a mi querida madre y hablo con ella.

Y le contó el regalo y el ruego que su madre la había hecho antes de morir, lo que ella no había dejado de cumplir ni un solo día.

El padre quedó tan impresionado y emocionado que nunca se atrevió a decirle que lo que contemplaba todos los días en el espejo era ella misma y que, tal vez por la fuerza del amor, se había convertido en la fiel imagen del hermoso rostro de su madre.

CUENTOS BREVES RECOMENDADOS POR MIGUEL DÍEZ R. 

Anuncios

Errores que en algún momento hemos cometido al configurar un router.

¡Hola a todos!

Estos pueden ser algunos errores que cometemos al configurar un router de oficina o casa.

No modificar la contraseña de acceso

El primer error es todo un clásico. No modificar la contraseña de acceso de la cuenta existente por defecto. Es verdad que algunos dispositivos permiten gracias a su firmware crear otros usuarios alternativos. De nada sirve esto si dejamos la contraseña por defecto, que la mayoría de las ocasiones es admin o 1234.

Dejar activado la gestión remota

La máxima de estos equipos es no dejar activado aquellos que no se utilice. Si no pretendes acceder a tu equipo de forma remota o, no lo haces con frecuencia, lo mejor es desactivar esta función. Este problema se agrava mucho más cuando el usuario por defecto del sistema también posee la contraseña por defecto. Esta combinación es la peor posible y podría decirse que si un ciberdelincuente accede a él podemos dar por perdido el equipo en lo que se refiere a gestión.

DMZ host desactivarlo

Esta función lo que provoca es que el dispositivo que utiliza la dirección IP asignada tenga todos los puertos abiertos desde el exterior. A no ser que el firewall propio esté configurado de forma correcta, no se recomienda la utilización de esta función.

WPS activado

Se trata de una de las funciones más provechosas dentro de WPA, pero también podría decirse que es el eslabón más débil. Se trata de un código de 8 dígitos que el router genera. El cliente que se conecta debe introducirlo para validar el acceso, sustituyendo la introducción de la contraseña. Al ser un número relativamente bajo nada evita que se pueda aplicar un ataque de fuerza bruta y conseguir una conexión inalámbrica satisfactoria. Por este motivo es recomendable proceder a su desactivación.

weblog

¿Qué es un Weblog?

Un weblog, más conocido en el lenguaje coloquial como blog, es una publicación digital cuyos contenidos se presentan de modo cronológico. El weblog, de esta forma, se asemeja a un diario o a una bitácora, donde uno o más autores ofrecen artículos.

Los weblogs nacieron, de hecho, como espacios virtuales de personas que deseaban compartir sus experiencias u opiniones. Por lo tanto se consideran como una evolución de los típicos diarios personales o íntimos, con la gran diferencia de que, en el caso de los weblogs, lo escrito se hace público.

De acuerdo a la lógica de estos sitios web, las entradas de información (también conocidas como posts) más recientes aparecen primero en la pantalla, desarrollándose un orden cronológico que va de lo más nuevo a lo más antiguo. Muchas son las personas que, por mero placer o por trabajo para promocionarse de manera profesional, toman la decisión de poner en marcha su propio blog o weblog. No obstante, es importante que, primero, tengan claro qué características fundamentales debe tener ese espacio para poder ser considerado de calidad:
-El título del blog debe estar entre los 40 y los 60 caracteres, pero nunca debe superar esta última cifra porque, en ese caso, perdería toda eficacia.
-Debe contar con un diseño que resulte llamativo, pero que, al mismo tiempo, no sobrecargue. De la misma manera, debe poseer una navegación fácil e intuitiva.
-A la hora de escribir los títulos de las entradas o posts es importante que esos llamen la atención del lector, resulten sorprendentes, planteen un listado (los 5 mejores consejos…), emocionen o simplemente sean de utilidad.
-Es importante que, para que el weblog logre visitantes y fieles seguidores, las publicaciones se realicen periódicamente y los mismos días.
-En lo que respecta al número de palabras de las entradas lo recomendable es que cuenten con una extensión de entre 300 a 1.000 palabras, según los expertos.
-Los posts para llamar más la atención deben contar con fotografías o vídeos.

De la misma manera, hay que dar a conocer que para un weblog cuente con éxito y vaya creciendo se hace imprescindible que se dé a conocer en las redes sociales y que esté activo en las mismas.

Una de las características más salientes del weblog es que, por lo general, permite que los lectores dejen comentarios. Aunque esta opción es regulada por el administrador del blog, es habitual que se permita la interacción y se fomente el debate sobre los contenidos publicados.

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑