Errores que en algún momento hemos cometido al configurar un router.

¡Hola a todos!

Estos pueden ser algunos errores que cometemos al configurar un router de oficina o casa.

No modificar la contraseña de acceso

El primer error es todo un clásico. No modificar la contraseña de acceso de la cuenta existente por defecto. Es verdad que algunos dispositivos permiten gracias a su firmware crear otros usuarios alternativos. De nada sirve esto si dejamos la contraseña por defecto, que la mayoría de las ocasiones es admin o 1234.

Dejar activado la gestión remota

La máxima de estos equipos es no dejar activado aquellos que no se utilice. Si no pretendes acceder a tu equipo de forma remota o, no lo haces con frecuencia, lo mejor es desactivar esta función. Este problema se agrava mucho más cuando el usuario por defecto del sistema también posee la contraseña por defecto. Esta combinación es la peor posible y podría decirse que si un ciberdelincuente accede a él podemos dar por perdido el equipo en lo que se refiere a gestión.

DMZ host desactivarlo

Esta función lo que provoca es que el dispositivo que utiliza la dirección IP asignada tenga todos los puertos abiertos desde el exterior. A no ser que el firewall propio esté configurado de forma correcta, no se recomienda la utilización de esta función.

WPS activado

Se trata de una de las funciones más provechosas dentro de WPA, pero también podría decirse que es el eslabón más débil. Se trata de un código de 8 dígitos que el router genera. El cliente que se conecta debe introducirlo para validar el acceso, sustituyendo la introducción de la contraseña. Al ser un número relativamente bajo nada evita que se pueda aplicar un ataque de fuerza bruta y conseguir una conexión inalámbrica satisfactoria. Por este motivo es recomendable proceder a su desactivación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: